Tintes o color de cabello para niños

Tintes o color de cabello para niños en los últimos días hemos visto un boom en redes sociales donde los más pequeños están llevando el cabello de distintos colores, si tu pequeña (o) te esta pidiendo teñirse el cabello no te estreses, tenemos la solución para ti.

¿Cómo le haremos?

Para ayudar a los más pequeños de la casa a cumplir su sueño de teñir su cabello en tonos de fantasía de forma temporal y segura, lo primero que debes hacer es buscar un producto que sea adecuado para los niños. Busca aquellos tintes que no contengan parabenos (conservadores) y amoniaco, el amoniaco es uno de los ingredientes que más dañan el cabello. También es importante que busques que la aplicación sea directa sobre el cabello y no tengas la necesidad de mezclar con peróxido, que también resulta perjudicial

Lo bueno de este tipo de tintes es que son semi permanente, es decir, se eliminan en unos cuantos días en cada lavada de cabello y colorea el cabello sin cambiar la estructura del mismo. Es muy importante que evites a toda costa decolorar el cabello de tu pequeño ya que esto puede traer ciertas consecuencias.

Hay que tener en cuenta que el resultado va a depender mucho del color natural del pelo. Cuanto más rubio, más vibrante será el resultado, mientras que en cabellos más oscuros el efecto es más similar al de unos reflejos. La regla general es que el tono del cabello sea siempre más claro que el tinte. Así, los colores pastel, como el rosa algodón de azúcar o el azul cielo, necesitan que el cabello sea muy rubio para ser perceptibles, mientras que sobre melenas muy oscuras solamente funcionan tonos como el azul marino, el rojo vibrante o el esmeralda.

El pelo de colores en niños pequeños no tiene por qué ser algo malo intrínsecamente: les permite explorar su lado más creativo y no tener miedo a ser diferentes. Pero si aun no te convence el asunto del tinte también hay opciones: las extensiones de quita y pon, por ejemplo, no sólo dan pequeños reflejos de color al cabello de los niños sino que les permiten cambiar de color cada día o las tizas para el pelo se aplican sobre el pelo mojado y se van con el lavado.

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

4

Deja un comentario