Conoce los tipos de bases de maquillaje

La base de maquillaje es una de las cosas más importantes y esenciales en nuestros cosméticos. Si queremos tener una piel con un tono uniforme, ocultar imperfecciones o manchas en la cara una base de maquillaje es lo que toda mujer debe de tener.

Existen muchos tipos de bases de maquillaje, las cuales tienen diferentes funciones que nos pueden ayudar al momento de decidir que problemas tenemos en nuestra piel o que imperfecciones queremos ocultar y hoy hablaremos de cada una de ellas.

tipos de base de maquillaje liquida

La base liquida es una de las más comunes y más fáciles de encontrar. Casi todas las marcas de cosméticos cuentan con una base liquida ya que estas son las mas versátiles para trabajar con la piel.

 

Las bases liquidas las encuentras desde cobertura media hasta cobertura fuerte para cuando batallas con imperfecciones. Lo único malo de las bases liquidas es que tienen una fecha de caducidad muy corta, son las que mas rápido expiran de tus cosméticos.

Tipos de bases de maquillaje en crema

Los tipos de bases de maquillaje en crema se dividen en dos: tipo crema y tipo mousse. Estas bases son hidratantes y con textura muy suave.

Una de las desventajas de este tipo de base es que no cuentan con mucha cobertura ya que su textura tan suave y ligera hace que se vea muy natural y dejan un terminado de porcelana por lo que si lo que buscas es eliminar alguna imperfección no te recomendamos usar este tipo de bases..

TIPOS DE BASES DE MAQUILLAJE EN POLVO

Los tipos de bases de maquillaje en polvo son las bases más comunes y más utilizadas. Estos se dividen en: polvo comprimido y polvo mineral.

El polvo comprimido, es el que viene en estuches compactos casi siempre con esponja. Este polvo puede ser de mucha cobertura o muy ligero. Si tienes la piel con pocas imperfecciones y solo quieres dar un tono uniforme a tu piel estos polvos son la mejor opción ya que son muy fáciles de aplicar.

El polvo mineral o también conocido como polvo suelto, siempre lo tienes que aplicar con una brocha. Este polvo es uno de los que se ven mas naturales, puedes trabajarlo en capas sin que se vea mal, pero si que te cubra muy bien.

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

0

Deja un comentario