¿Cómo hacerte un Man Bun y no morir en el intento?

Sabemos lo que estás pensando los man bun son malos, Terribles. Un crimen de peinado que conlleva una sentencia mínima de cinco años de ridículo. No podemos culparte, especialmente cuando son adoptados por famosos como Justin Bieber, hasta los futbolistas y hacen que se vea “cool”.

Sin embargo, no dejes que los futbolistas te desanimen porque no te queda igual. Otras caras famosas han demostrado que se puede ver bien si sigues las reglas son: David Beckham o Jon Snow en Game of Thrones.

Sí, el man bun siempre será difícil de vender, y el margen de error es tremendo. Pero hazlo bien, y puedes aparecer en el wish list de alguna admiradora.

¿Qué es un Man Bun?

Tranquilos no les citare wikipedia. Para los hombres con cabello largo, un man bun es un estilo que cuenta con una cola de caballo o un montón de cabello, agrupados en algún lugar de la corona. Cuando el moño se coloca alto en la cabeza, por lo general se conoce como un bun o moño.

Hay diferentes estilos de man bun, algunos menos aceptables que otros. Un “full bun” peludo es simplemente cabello largo recogido en un nudo flojo, no muy diferente al cabello de tu novia cuando va al gimnasio. 

El tipo de cabello es super importante. Ambos extremos deben de tener la misma densidad para que quede como debe ser. El cabello realmente grueso puede ser mucho más difícil de controlar, dando la ilusión de una forma de cara más redondeada. Esto puede hacer que tu cabeza parezca más grande de lo que realmente es o que te veas más llenito.

Lo cual, a diferencia de tus brazos y en cualquier otro lugar, es una de las pocas áreas donde lo más grande no es mejor. En el otro extremo al final del cabello, el cabello es muy fino, y esto puede ser igualmente problemático ya que las líneas del cabello que retroceden serán más visibles con el cabello hacia atrás.

¿Cómo obtener el Man Bun?

Tienes la forma de la cara. Tienes las ganas, ahora solo necesitas el peinado real. Un man bun no se puede lograr sin longitud.

Si necesitas crecer tu cabello, hay formas de acelerar el proceso. Recomendaría los cortes regulares para mantener el cabello en las mejores condiciones, ya que los mechones más sanos tienden a crecer más rápido. Y si bien puede sonar contraproducente perder una pulgada en la búsqueda de más, evitará cualquier daño que pueda obstaculizarlo.

El producto correcto es igualmente crucial. Debido a que el cabello sano crecerá más rápido, incorpora un acondicionador en los extremos para mantenerlo hidratado. Difícilmente acelera la ciencia, pero muchos hombres pasan por alto la importancia de un acondicionador para nutrir tus mechones después del shampoo. Ten cuidado con los ingredientes naturales, como el coco, la palma o el aceite de jojoba, que hidratarán el cuero cabelludo sin riesgo de irritación.

¿Cómo peinarlo?

Ahora si tu cabello debe estar al menos hasta los hombros, significa que has terminado la primer etapa y puedes optar por un man buen aceptable. Pero se necesita una buena técnica para cruzar la línea de meta.

Cepilla la primera sección de cabello hasta el punto donde quieras que se siente tu moño. Apunta a la coronilla de tu cabeza: muy bajo, y te verás como un activista de Greenpeace, demasiado alto y básicamente eres una chica Essex. Desde allí, mantén la mano libre en su lugar.  Haz lo mismo con todas las secciones alrededor de la cabeza hasta que tu cabello se sostenga en la mano libre.

Amarra la banda alrededor del cabello para crear un pony suelto, luego gíralo y vuelva a doblar. Una vez que todos estén envueltos, coloque los extremos sueltos debajo de la banda para asegurarlos.

0

Deja un comentario