¿Cómo evitar tener un mal corte de Cabello?

¿Cómo evitar tener un mal corte de Cabello? seamos realistas, un corte de pelo malo no te va a matar. No importa cuán terrible sea, no va a provocar su desaparición prematura a través de una vergüenza terminal aguda. Mira a Justin Timberlake, él sobrevivió.

Es cabello, crece. Y si eso no es suficiente tranquilidad, echa un vistazo a la selección de sombreros de esta temporada.

Por supuesto, eso no quiere decir que no debas hacer todo lo posible para salir de la silla con un look inmejorable todo el tiempo; una tarea considerablemente más fácil siguiendo estos cinco principios. Aquí, en resumen, es cómo evitar un mal corte de pelo.

Evita un mal corte de Cabello

1. Haz tu tarea

No comprarías un traje hecho a medida sin hacer primero una gran investigación y, a diferencia de tu corte de pelo, no estarías usando eso las 24 horas, los 7 días de la semana. Por esa razón, vale la pena darse una vuelta antes de comprometerse con un peluquero o estilista.

Es importante recordar que los gastos no siempre son igual a la excelencia: solo porque un corte de cabello le cueste el precio de una comida de tres platos, eso no significa que sea el mejor. Igualmente, pasar por la peluquería de caballeros más cercana o aprovechar los recortes más baratos de los aprendices es un negocio riesgoso y puede resultar mal.

Esto es especialmente cierto para aquellos con cabello grueso o ondulado. El cabello afro, por ejemplo, el cabello puede presentar diferentes desafíos para cada individuo, por lo que es importante reservar con un estilista que entienda completamente tu tipo de cabello y que trabaje con confianza.

2. Llega Preparado

Este consejo es para ti que te lavas el cabello y vas directo a cortártelo y te lo vuelves a lavar con shampoo y acondicionador.

Un día, el tipo de corte que tienes determinará cómo eres. Si se trata de un corte en seco, es preferible llegar a cortarse el pelo con el cabello limpio. Si tu cabello está lleno de productos, la forma en que se sienta naturalmente puede distorsionarse.

3. No llegues tarde

Llegar tarde puede estar de moda cuando se trata de una fiesta, pero es tonto no llegar a tiempo a una cita. 

Asegurarte de llegar diez minutos antes de la hora, significa que obtendrás el mejor servicio posible, ya que el peluquero o estilista no tendrá que apresurarse o reorganizar su agenda. 

También es importante reservar una cita lo suficientemente larga, dice Mario de Talkin’Heads: “Si su último corte fue hace más de seis semanas, reserve lo que se llama un corte de pelo restyle para que el barbero o estilista tenga suficiente tiempo para brindarle el servicio que se merece”.

4. Habla, no calles

En medio del ruido de las cortadoras de pelo y los secadores de cabello con zumbidos furiosos a toda velocidad, es fácil que los requisitos específicos sean mal escuchados. En el momento en que te sientes en la silla de barbero, es imperativo que comuniques exactamente lo que estás buscando, y prepararse también para recibir comentarios honestos.

Idealmente, un barbero te hará una serie de preguntas para llegar al fondo de lo que quieres. Esta consulta creará un perfil de un estilo que se adaptará a tu forma de cara y cabeza, tipo de cabello y edad.

5. Sé gráfico y muestra

La mejor arma para evitar un mal corte de pelo es un buen corte de pelo, que es donde entran las imágenes de los adornos de primera calidad.

Mostrar una foto de un corte de pelo que le guste debería darle al barbero o estilista una idea de lo que estás buscando, pero le corresponde al barbero evaluar si el estilo es adecuado para ti. En lo personal me ha sucedido mil veces que quiero verme como David Beckham pero es imposible que quede impecable como él.

Dedica un tiempo a buscar galerías de peinados en línea y guarda las imágenes del estilo que desees en su teléfono para que pueda ilustrar fácilmente sus solicitudes cuando esté en la silla. En Talkin’Heads cuentan con iPads con estilos que te pueden gustar.

Ahora que sabes estos cinco tips esenciales para evitar que tu corte sea el hazme a reír y evites las gorras y sombreros, es momento de realizar tu cita en tu Talkin’Heads favorito.

0

Deja un comentario