Cómo cuidar el Cabello Fino

Cómo cuidar el Cabello Fino es un hecho cruel de la vida que los hombres quedan calvos. De hecho, a la edad de 35 años, casi la mitad de todos  comenzamos a notar una notable pérdida de cabello. Mientras que para la mayoría, es debido a la genética, una leve reducción, también puede ser el resultado de otros factores como la dieta y el estrés.

Pero no todo está perdido, y no tiene que ser así. La marca Kerastase con Nioxin, que nunca ha tenido problemas para ver el cabello sin haberlo creado, ha sido especialmente formulada para ayudar a evitar que los cabellos extraviados afecten tu confianza.

Mejorando la apariencia de adelgazamiento del cabello sin tener que recurrir a medidas dudosas o procedimientos quirúrgicos terroríficos: ese es el sueño, ¿verdad? Amablemente, es el objetivo de la marca Nioxin.

Un sistema de dos pasos diseñado específicamente para el adelgazamiento del cabello de temprano a moderado, utiliza lo último en innovación de ingredientes naturales para fortalecer el cabello y ayudar a promover el crecimiento.

Repleto de potentes activos vegetales orgánicos certificados. Además, huele muy bien, contiene una mezcla de aceites esenciales como madera de cedro y abeto, por lo que incluso puede omitir la fragancia por la mañana.

Siga esta guía de cuatro pasos y que no te miedo tu cabello delgado. 

Paso 1: Limpieza

“El pasto es tan bueno como el terreno de juego en el que creció”. Lo cual es una forma indirecta de decir que es hora de ordenar el cuero cabelludo. Como parte de tu rutina matutina, inicia tu viaje hacia el cabello y lávalo de una manera correcta y así se sentirá más fuerte con una limpieza adecuada y estimulante.

Para las chicas lavar el cabello todos los días puede ser dañino por el tipo de cabello, por el largo y por sanidad. Pero para nosotros por la cantidad de testosterona y demás, si no nos lo lavamos pueda que sea un desastre y se vea grasoso y puedas perder más cabello de lo que piensas mientras “lo cuidas”.

Para limpiarlo masajea tu cuero cabelludo de atrás hacia adelante dejando que respire y las gotas de agua laven y quiten toda la suciedad que está a su paso.

Paso 2: Revitaliza

Un cuero cabelludo delgado no siempre es el resultado de la caída del cabello; puede ser hasta condiciones secas y frágiles. Ayuda a apoyar la queratina natural del cabello y revitaliza con una buena dieta rica en frutas y proteínas que estimulen el crecimiento y la fuerza del cabello, tales como la espinaca que obtiene hierro y mejora tu sangre también. Algo importantísimo es la Vitamina C para que te brinde una energía repleta de antioxidantes y ayude a espesar el vello de raíz. 

También puedes adquirir el suero , que es una llamada de despertar folicular que produce una sensación de calentamiento suave, ya que la combinación del producto de activos vegetales aumenta la microcirculación del cuero cabelludo. No es necesario enjuagar, y puede aplicarse al cabello húmedo o seco.

Paso 3: Corta tu cabello

El corte de pelo adecuado puede hacer que la pérdida de cabello sea mucho menos notable. En lo personal tengo pelo delgado y estaba perdiéndolo, así que aquí les recomiendo tres estilos agudos para hombres con cabello delgado.

Lateral más largo

Si tienes el pelo ligeramente rizado, mantén los lados un poco más largos, alrededor de dos pulgadas, puede ayudar a distraerte de una apariencia retraída en la parte delantera. Esta longitud extra permite que el cabello se curve un poco, creando la apariencia de un cabello más grueso y lleno. 

Militar Style

Si buscas un look clásico y un cabello más fino, opta por una espalda y un lateral bien arreglados y cortos. Se necesitarán cortes regulares en TalkinHeads para mantener este aspecto, pero vale la pena la inversión, ya que este estilo de longitud más corta equilibra las áreas de cabello extremadamente fino.

Fade

Si la parte posterior de la cabeza es un punto problemático de cabello delgado, pero tienes aún bastante (no es mi caso) de una línea frontal sólida en el frente, intenta hacer crecer el cabello alrededor del área de la coronilla y modelarlo para cubrir el punto dónde se vea cabello delgado. Un fade corto en la parte posterior y los lados con la longitud presionada en la parte superior ayudará a ocultar el área problemática.

Paso 4: Estilo

Finalmente, una vez que te hayas levantado de la silla, cubre ese corte recién hecho con un producto de diseño que no dejará tu cabello aplastado o pesado. Añade un poco de volumen para que se vea bien y se vea aún más cabello.

El Volumen lo es todo para los que tenemos el cabello delgado, pídele a tu barbero o estilista que te muestre como hacerlo en 4 minutos y estarás listo todos los días.

Estos 4 pasos simples te servirán no solo para el día a día sino para el resto de tus días, evita comer mal, evita estresarte por gusto y verás aún mejor los resultados para el cabello y eventualmente no será un problema más.

Encontrarte con pérdida de cabello o cabello “fino” puede ser estresante, pero mejor preocuparnos por un buen cuidado, que por la calvicie.

0

Deja un comentario