Que los hombres se hagan las uñas… ¡no tiene nada de malo!

Beneficios del Manicure y Pedicure Para Hombres

El manicure ha dejado de ser un tabú en la sociedad guatemalteca y cada vez vemos a más hombres cuidándose, sintiéndose cómodos luciendo sus dedos gruesos y una manicura perfecta y limpia que los hace ver mucho más interesantes y nítidos.

Existen muchos beneficios de hacerse manicure aunque muchos lo hagan solamente por verse bien. Verse bien está bien, pero para eso te recortas las uñas en casa y te ves genial al siguiente día en la oficina, pero el manicure y más aún los que están en Talkin’ Heads nos ayudan a ir más allá de lo que necesitamos.

Antes de iniciar con los beneficios para la manicura debemos de saber exactamente qué es lo que hacemos cuando nos hacen la manicura.

¿Qué se hace cuando nos hacemos manicure?

 

1. Limado de uñas:

Dependiendo de la forma que adquieran se liman más redondeadas o más cuadradas. Lo importante es que lo hagan siempre en una sola dirección.

2. Cuidado de cutículas:

Se trata de retirar éstas hacia atrás para despejar bien la lámina de la uña. Si es necesario, se recorta un poquito para igualarla.

3. Exfoliación:

mediante un peeling suave y con un agradable aroma, se realiza un suave masaje eliminando todas las células muertas que la piel va almacenando diariamente.

4. Hidratación:

Con una agradable crema llena de nutrientes y agentes hidratantes dan un placentero masaje de manos y brazos. Favorecerá la circulación y eliminará las tensiones acumuladas a lo largo del día.

5. Pulido:

Lo hacen suavemente en la lámina mediante una lima especial. Proporcionará una textura lisa agradable y un brillo muy natural a la uña.

Beneficios del Manicure

Ahora si pasemos a lo más importante, los beneficios. Existen beneficios varios de cuidarnos las uñas y manos, entre ellos están los siguientes.

1. Las chicas lo prefieren

Existen estudios en dónde mucha gente deja de salir con el chico debido a las uñas sucias o manos dañadas por que se muerden los dedos o uñas. Las mujeres prefieren unas manos masculinas, bien cuidadas, sin mordiscos y que cuando la tomen esté tan fuerte pero a la vez suave.

2. Previene

Hacerse manicure previene enfermedades en la piel, a parte nuestras manos están tan expuestas todo el día a todo tipo de cosas que resulta dañino no limpiarlas profundamente por lo menos 2 veces o una vez al mes.

Esto ayudará a mejorar nuestros vasos sanguíneos, a nutrir la piel, prevenir enfermedades y demás.

3. Fuera Dolor

Si eres de los que sufría dolor y tenía que cortarse las uñas rápido porque cuando se hinchan los dedos se meten las uñas en la piel. A la hora de hacerte el manicure ayudas a la oxigenación y te ayuda a bajar la cutícula, esto significa que tu piel en los dedos será más fuerte y cuando una uña trate de romper tu piel será más resistente.

Beneficios del Pedicure

Hay un viejo refrán que dice que si comes una rana viva cada mañana, tendrás la satisfacción de saber que probablemente es lo peor que harás todo el día.

Si eres de los hombres que nunca se ha hecho un pedicure, probablemente nuestras chicas deberán comerse la rana viva antes de ver tus pies. Pero ése no es el punto. Te daremos sencillos tips para que puedas hacerte un mini pedicura en casa y luego vengas con nosotros.

Quita la piel muerta

La piel gruesa, dura y amarilla (espero que no estés comiendo) sobre los talones y las bolas de los pies no sólo es antiestética, también puede conducir a la sequedad, agrietarse y actuar como un cultivo para las bacterias. Nosotros te aconsejamos el uso de una piedra pómez o una lima de pie para eliminar gradualmente la piel escamosa y restaurar la piel.

Elimina el mal olor

Hay por lo menos dos millones de glándulas sudoríparas en todo el cuerpo, 250.000 de las cuales se encuentran en los pies. Aumento de mercurio y horas en zapatos no transpirables puede enviar estas glándulas en la saturación y hacer que el olor horrible mismo está tratando de escapar de sus zapatos tenis de deporte.

Como consejo, nunca utilices el mismo par de zapatos. Alternalos de manera en que puedan secarse y luego volver a usarlos.

Haz el mantenimiento

Si no estás acostumbrado a hacerlo, es momento de que vengas a Talkin’Heads por lo menos una vez al mes a hacerte el Pedicura de temporada para que puedas mantenerlos sanos y de la mejor manera.

 

9 consejos para ayudar a que crezca la barba 

¿QUE HACER PARA QUE ME CREZCA LA BARBA?

Tener una barba gruesa y y llena es una moda que muchos desean y no pueden conseguir. En general, el vello facial empieza a aparecer en un joven durante la pubertad, pero no todos los hombres logran que crezca una barba de igual manera, ¿por qué? En parte, tiene que ver con los genes, los mismos que determinan la estatura y color de ojos -entre otras cosas-.

 

¿Cuándo me crecerá la barba?

La testosterona (la hormona masculina) también es responsable de hacer que la barba crezca, y ésta es producida en los testículos. Si todavía no tienes una barba grande y completa es porque la barba crece en su totalidad alrededor de los 30 años. Pero existen otros métodos para hacer crece tu barba sin esperar tanto tiempo. Aquí te compartimos algunos consejos:

 

Vitaminas

Hay que tener cuidado con los productos multivitamínicos que prometen darte una barba grande y tupida, ya que no hay suficiente evidencia científica que los respalde. Pero se ha comprobado que la vitamina D puede activar los folículos capilares y la vitamina B ayuda a fortalecer el vello facial. El suplemento "Beardalizer" asegura contener las vitaminas necesarias para hacer crecer la barba.

 

Exfoliantes e hidratantes de piel

Una vez a la semana, utiliza un exfoliante para remover la piel muerta, aumentar circulación de sangre en el área de la barba y estimular el crecimiento del vello. También, usa algún tipo de hidratante que remueva la piel escamosa y seca. Una piel hidratada y limpia fomentará el crecimiento rápido de vello facial.

Paciencia

No todas las barbas crecen de igual manera, y es importante conocer como crecerá tu vello facial. Permite que tu barba crezca de cuatro a seis semanas sin recortarla o rasurarla constantemente. Muchos hombres con grandes barbas esperaron muchas semanas antes de disfrutar y estilizar sus vello facial. Esta práctica también permite conocer el estilo de barba que te queda mejor.

 

No te rasures

Existe un mito urbano acerca de rasurarse constantemente para fomentar el crecimiento del vello facial, pero no hay evidencia científica para comprobar esta teoría. El vello facial crece de diferente manera dependiendo el folículo capilar en el que se encuentre, y es mejor seguir el consejo anterior y esperar de cuatro a seis semanas para empezar a darle forma a una barba.

Duerme bien y haz ejercicio

¿Tienes problemas para que crezca la barba y sabes que no es un factor genético?, puede que tu salud no esté en su mejor estado. El vello también requiere de un cuerpo sano para crecer. El estrés puede afectar el crecimiento del vello corporal, según la Clínica Mayo, y el no dormir correctamente contribuye a varios problemas relacionados con la salud de la piel.

 

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es uno de los remedios caseros favoritos para estimular el crecimiento de la barba. Contiene antiinflamatorios, antibacterianos, antisépticos naturales y otros ingredientes que nutren los folículos y ayudan a endurecer la barba. Es importante no abusar del aceite ya que éste puede quitarle brillo a la barba y darle una apariencia grasosa.

 

Alimentos correctos

Una dieta balanceada contiene las vitaminas y nutrientes necesarios para que tu vello facial crezca grande y sano. Existen alimentos ricos en proteínas que harán que tu barba crezca más rápido, como las nueces, el huevo, la carne roja, el jugo de naranja, las papas y el pescado.

What to Wear: Fashion Trends Invierno 2019

Como todos sabrán las grandes marcas de ropa, los fashionistas y diseñadores presentaron recientemente en New York Fashion Week, Milano y París Fashion Week el Spring Summer 2019, o sea lo que utilizaremos el próximo año. Pero como las tendencias vuelan, hubo algo evidente que todos pudimos ver y es lo que utilizaremos en este último trimestre del año.

Gracias al streetstyle y pasarelas como Off White podemos observar hacia dónde va la moda en estos últimos tres meses del año.

¿Están Listos? A continuación las dos tendencias que revolucionarán tu armario, y si, volvieron para quedarse un buen tiempo.

Continue reading "What to Wear: Fashion Trends Invierno 2019"

6 señales del envejecimiento y como accionar

Hay una verdad brutal en la vida de que hay algunas cosas que simplemente no puedes controlar (transporte público, el clima, un estadio asfixiado durante el mundial) y algunas cosas que puedes hacer. Aunque el envejecimiento puede parecer otra inevitabilidad, es posible tomar medidas para detener la marea.

Todos sabemos hacia dónde se dirigen las cosas, pero la rapidez con la que llegas depende totalmente de ti. Y teniendo en cuenta que un estiramiento facial no es la opción más atractiva. Un hombre necesita un enfoque un poco más matizado para superar al Padre Tiempo.

Con ese fin, aquí están los seis signos más obvios de envejecimiento y cómo puedes, si no los detienes por completo, entonces al menos comienza a aplicar los frenos.

Continue reading "6 señales del envejecimiento y como accionar"

¿Cómo llenar Parches en la Barba?

A pesar de su grosor, la barba ha mantenido su lugar como el accesorio más masculino del estilo. Pero no todos los hombres pueden ver una cara llena de pelusa. De hecho, el crecimiento desigual, las líneas de conexión débiles y la incapacidad de tener vello en toda la barba es lo que nos trae a escribirte este artículo.

Es una realidad cruel que algunos tipos parecen bendecidos con mejillas que erupcionan como volcán de vello, que debe afeitarse mañana o noche o comenzar a parecerse a un capitán barba negra; para otros, el vello facial llega a la pubertad y luego se detiene, dejando barbas irregular como un árbol de Navidad en junio.

No debes tener vergüenza, por supuesto, no te hace menos hombre. Pero no hay duda de que ser capaz de desarrollar vello facial en gran cantidad de abundancia puede dejar a los que no pueden muertos de la envidia. En mi caso me crece vello facial más abajo y poco a poco se ha ido tupiendo la parte superior.

Antes de comenzar a buscar en Google los trasplantes de barba (existen, y las imágenes no son bonitas), aquí hay algunos consejos para ayudarte a transformar una barba estéril en algo bien vistoso.

Continue reading "¿Cómo llenar Parches en la Barba?"

¿Cómo evitar tener un mal corte de Cabello?

¿Cómo evitar tener un mal corte de Cabello? seamos realistas, un corte de pelo malo no te va a matar. No importa cuán terrible sea, no va a provocar su desaparición prematura a través de una vergüenza terminal aguda. Mira a Justin Timberlake, él sobrevivió.

Es cabello, crece. Y si eso no es suficiente tranquilidad, echa un vistazo a la selección de sombreros de esta temporada.

Por supuesto, eso no quiere decir que no debas hacer todo lo posible para salir de la silla con un look inmejorable todo el tiempo; una tarea considerablemente más fácil siguiendo estos cinco principios. Aquí, en resumen, es cómo evitar un mal corte de pelo.

Evita un mal corte de Cabello

1. Haz tu tarea

No comprarías un traje hecho a medida sin hacer primero una gran investigación y, a diferencia de tu corte de pelo, no estarías usando eso las 24 horas, los 7 días de la semana. Por esa razón, vale la pena darse una vuelta antes de comprometerse con un peluquero o estilista.

Es importante recordar que los gastos no siempre son igual a la excelencia: solo porque un corte de cabello le cueste el precio de una comida de tres platos, eso no significa que sea el mejor. Igualmente, pasar por la peluquería de caballeros más cercana o aprovechar los recortes más baratos de los aprendices es un negocio riesgoso y puede resultar mal.

Esto es especialmente cierto para aquellos con cabello grueso o ondulado. El cabello afro, por ejemplo, el cabello puede presentar diferentes desafíos para cada individuo, por lo que es importante reservar con un estilista que entienda completamente tu tipo de cabello y que trabaje con confianza.

2. Llega Preparado

Este consejo es para ti que te lavas el cabello y vas directo a cortártelo y te lo vuelves a lavar con shampoo y acondicionador.

Un día, el tipo de corte que tienes determinará cómo eres. Si se trata de un corte en seco, es preferible llegar a cortarse el pelo con el cabello limpio. Si tu cabello está lleno de productos, la forma en que se sienta naturalmente puede distorsionarse.

3. No llegues tarde

Llegar tarde puede estar de moda cuando se trata de una fiesta, pero es tonto no llegar a tiempo a una cita. 

Asegurarte de llegar diez minutos antes de la hora, significa que obtendrás el mejor servicio posible, ya que el peluquero o estilista no tendrá que apresurarse o reorganizar su agenda. 

También es importante reservar una cita lo suficientemente larga, dice Mario de Talkin'Heads: "Si su último corte fue hace más de seis semanas, reserve lo que se llama un corte de pelo restyle para que el barbero o estilista tenga suficiente tiempo para brindarle el servicio que se merece".

4. Habla, no calles

En medio del ruido de las cortadoras de pelo y los secadores de cabello con zumbidos furiosos a toda velocidad, es fácil que los requisitos específicos sean mal escuchados. En el momento en que te sientes en la silla de barbero, es imperativo que comuniques exactamente lo que estás buscando, y prepararse también para recibir comentarios honestos.

Idealmente, un barbero te hará una serie de preguntas para llegar al fondo de lo que quieres. Esta consulta creará un perfil de un estilo que se adaptará a tu forma de cara y cabeza, tipo de cabello y edad.

5. Sé gráfico y muestra

La mejor arma para evitar un mal corte de pelo es un buen corte de pelo, que es donde entran las imágenes de los adornos de primera calidad.

Mostrar una foto de un corte de pelo que le guste debería darle al barbero o estilista una idea de lo que estás buscando, pero le corresponde al barbero evaluar si el estilo es adecuado para ti. En lo personal me ha sucedido mil veces que quiero verme como David Beckham pero es imposible que quede impecable como él.

Dedica un tiempo a buscar galerías de peinados en línea y guarda las imágenes del estilo que desees en su teléfono para que pueda ilustrar fácilmente sus solicitudes cuando esté en la silla. En Talkin'Heads cuentan con iPads con estilos que te pueden gustar.

Ahora que sabes estos cinco tips esenciales para evitar que tu corte sea el hazme a reír y evites las gorras y sombreros, es momento de realizar tu cita en tu Talkin'Heads favorito.

Indicios que me estoy quedando calvo

Un hombre consciente de las imágenes, no hay tres palabras en el idioma que sean más propensas a provocar un trago amargo y de presentimiento que ... "calvicie de patrón masculino". Un trío léxico tan folicularmente aterrador que algunos hombres sienten que el mejor curso de acción es ignorarlo por completo.

Pero ¿por qué deberíamos? ¿Qué tiene de terrible tener un calvo en la familia de todos modos? Pues nada. De hecho, los estudios han encontrado sistemáticamente que los hombres de cabeza lisa superan a sus cohortes peludas cuando se los clasifica en términos de rasgos masculinos alfa percibidos como hombría, dominancia y poder. De hecho, muchos hombres atribuyen un estigma a la calvicie que en realidad solo existe en sus propias cabezas poco convincentemente peinadas.

Para responder a esa pregunta y a todas los demás, hemos profundizado en el tema de la calvicie de patrón masculino para equiparte con todo lo que necesitas saber antes de embarcarte en tu propio viaje sin pelusa hacia la gran montaña sin pelo que te rodea.

¿Qué me está pasando?

Continue reading "Indicios que me estoy quedando calvo"

Top Cortes de cabello para Hombre 2018

Los mejores cortes de cabello para hombre en este 2018

Un nuevo año ha llegado y nosotros decidimos arrancarlo con un nuevo look. Este año pinta mejor que los anteriores, este año debes de empezarlo con tu mejor look y con tu mayor inspiración "Tu mismo".

Es por eso que hoy te traemos los top cortes para hombre que harán que cambies tu status de Single a taken y que empieces el año de la mejor manera. Recuerda que no hay segundas impresiones, sólo una y debes de enfocarte en ello y qué mejor que dar una buen primera impresión con un corte de cabello nuevo.

Continue reading "Top Cortes de cabello para Hombre 2018"

8 Fashion Trends para el 2018

Con tanto diseñador nuevo y nuevas tendencias, puede ser difícil para tu billetera y tus gustos estar constantemente al día con las últimas colecciones de moda masculina. Afortunadamente, en esta temporada algunas de las mayores tendencias de 2017 se extendieron hasta 2018. Así que, además de desglosar lo que deberías quedarte, te traemos ocho tendencias que debes usar este 2018 sin duda.

Fashion Trends 2018

Pantalones Anchos

En las últimas temporadas, los cortes más flojos y las formas más relajadas, ya sea en abrigos, sudaderas con capucha o, pantalones, han estado trabajando desde las pasarelas a la corriente principal. La forma más elegante de vestirse, que comenzó a ser recogida por las marcas y los minoristas en 2016, es probable que llegue a su punto máximo en los próximos 12 meses.

Adiós a los skinny jeans y bienvenida la tendencia oversized que no a todos les queda bien, pero es una tendencia mucho más cómoda.

¿Cómo usar los pantalones anchos?

Para una apariencia más cool, es aconsejable usar algo con peso, como una mezcla de lana en tu camisa. Esto se combinará muy bien contigo y tus zapatos en lugar de solo lucir como si tuvieras los pantalones de tu papá.

Cuello Cubano

Si había una pieza para la que no nos podíamos mover el año pasado, era la camisa del cuello cubano. Tal fue la influencia que los escotes abiertos abarcaron toda la gama, desde barrios hasta en pasarelas. Y con razón, el corte puede parecer extremadamente elegante, y me complace informar que ha llegado para quedarse.

Las prints hawaianos pueden haberse calmado, pero si posee un estampado sobrio de plantas o una camisa de cuello cubano, manténla sujeta. Este año, puedes combinarla con una chaqueta de cuero y unos jeans ajustados para parecer recién salido de una película de Rock and roll.

Retro Sportswear

A menos que haya estado viviendo bajo una roca, ya sabrás que la ropa deportiva ha sido uno de los mayores aumentos en la moda masculina en los últimos años.

La versión retro del año pasado se vio en marcas como Adidas, Tommy Hilfiger y Fila volver a visitar los noventa, y a pesar del nuevo año, esta década se está perdiendo. En resumen: cualquier cosa que parezca que es de The Royal Tenenbaums es para el montón.

Rayas hacia abajo - Vertical Stripes

Al igual que los cheques, es difícil recordar un momento en que las rayas no estén a favor. Ofreciendo una alternativa al clásico diseño bretón, en el 2017 fueron coloridos y gruesos. Las rayas verticales volvieron a aparecer en las pasarelas del reciente London Fashion Week Men's, aplicadas a todo, desde camisetas hasta sastrería y de una manera más soft.

Pedicure para hombres

¿Qué pasa realmente si no nos hacemos pedicure?

Este es un tabú que se ha roto en los últimos años en cuanto a que los hombres que se realizan pedicura son menos masculinos que los que no.

Los tiempos han cambiado, los hombres somos cada vez más abiertos, e incluso muchos hombres se cuidan más que las mujeres.

Los hombres y el machismo solía predominar pero luego de ver todos los beneficios que tiene hacerse pedicura, la mentalidad cambió y esperamos que la tuya también.

Continue reading "Pedicure para hombres"

Bigote, la nueva tendencia masculina

No se puede negar que los bigotes han tenido un regreso épico. Hoy en día, el clásico del vello facial vuelve a ser muy popular entre los elegantes caballeros de todo el mundo. Por lo tanto, si estás buscando darle a su look una actualización rápida, hacer crecer el bigote podría ser el camino a seguir. Todo lo que necesitas hacer es encontrar tu forma perfecta. A continuación te mostramos estilos épicos de bigote para inspirar a tu nuevo "hombre" masculino.

Top estilos de Bigote, la nueva tendencia masculina

1) Chevron Moustache

Este se basa en el pelo áspero, que puede tardar meses en crecer. Relativamente limpio, este estilo es una de las tomas más simples de los bigotes. Algo que debes considerar antes de probar esto es qué tipo de vello facial tienes. Funciona mejor en aquellos con cabello más liso y se puede mantener recortando el cabello más largo que comienza a crecer sobre su boca.

2) Walrus Moustache - Como una Morsa

Ciertamente, no es para los débiles de corazón, el bigote de la morsa es, sin duda, una "statement". Esta tendencia fue grande en el siglo 19 y parte anterior del siglo 20.

Este estilo se basa en crecer tu vello facial por más de cinco meses. Durante este tiempo, el cabello comenzará a colgar sobre su labio superior, dando la marca registrada de 'morsa' deseada. Asegúrate de afeitar el vello facial restante para una verdadera recreación de esta tendencia tradicional.

3) Pencil Moustache - Dibujado

El bigote "dibujado" se hizo más popular cuando estrellas de cine como Clark Gable adoptaron este estilo. Directamente de una película de los años cuarenta, el bigote de lápiz es mucho más fácil de lograr que el estilo Chevron, que es más grueso. Podrás hacer crecer esta versión en aproximadamente un mes. Esta bigote necesita ser mantenido y rasurado con bastante frecuencia, requiriendo un poco más de atención para arreglar la parte inferior del estilo, por lo que se asemeja a la rectitud de un lápiz.

Con todo, es un aspecto más limpio y vintage del vello facial.

4) Horsehoe Moustache - De Herradura

Piensa en Hulk Hogan. Distintivo y ultra audaz, este bigote es uno de los estilos más exagerados. Si eres lo suficientemente fuerte como para intentarlo, necesitarás unos pocos meses (para que tu cabello crezca lo suficiente) y mucho coraje. Este estilo definitivamente no se adapta a muchos, así que asegúrate de que funcione para ti. Si no, corre el riesgo de parecerse a Ben Stiller en Dodgeball. (Díganme por favor que vieron esta película).

5) Scruffy Moustache - Dejado

Favorecido por los actores,  el bigote desaliñado no es muy distintivo y generalmente está acompañado de vellos sueltos.  No te tomará mucho tiempo crecer su vello facial a la longitud requerida para este estilo, pero recuerda que puede ser alterado para aquellos con vello facial más grueso: simplemente recorta tu bigote y rastrojo de manera uniforme.

Para inspirarte, piensa en Johnny Depp, James Franco y Ryan Gosling.

Ahora te mostraremos ¿cómo hacer crecer tu bigote?

Si eres de los que nunca antes han experimentado con vello facial más largo, solo sepan que necesitarán bastante paciencia. Algo totalmente diferente, grueso y decente no solo crece durante la noche, así que ten en cuenta que tendrás que comprometerte, sin importar cuán incómodo pueda ser el crecimiento del vello facial. Una forma simple de crecer un bigote es dejar crecer todo tu vello facial por un tiempo. Esto permite que tu bigote se vuelva más grueso junto con el otro cabello en tu cara, por lo que puedes evitar parecer un adolescente mientras tu bigote se espesa. Cuando comiences a sentir una barba suficientemente gruesa, rasura el resto de la cara, dejando tu bigote solo.

Si deseas más tips avócate con cualquiera de nuestros barberos que con gusto te resolverán todas tus dudas y te darán ideas geniales sobre el crecimiento, mantenimiento y corte de esta tendencia.

Tips para Rasurarte

¿No sabes cómo empezar o nadie te enseñó?

En mi caso nadie me enseñó a rasurarme y es por eso que decidí investigar. Pero como ya investigué por ti, quiero que veas todos los tips que se pueden encontrar y lo grandioso y fácil que es realizarlo.

Si alguien te enseñó y tienes problemas con irritación, con llegar a zonas difíciles y demás, también te ayudaremos con tips para rasurarte.

Continue reading "Tips para Rasurarte"