True Beauty is Invisible

En la actualidad es cada vez mas común ver a súper mujeres, mujeres que además de ser excelentes madres, son esposas, trabajadoras, amas de casa, amiga, hija y lo más importante es que no pierden su esencia ni su belleza, son mujeres que a pesar de todo el corre corre de su día a día aun guardan un espacio para dedicárselo y cuidarse a ellas mismas.

Un caso de una súper mujer que admiramos en Talkin’Heads es el de Celeste Peralta, a quien quisimos conocer mas allá de sus visitas al salón así conocer un poco más de su día a día y de cómo hace para lograr involucrar todos los roles de su vida y aun así poder dedicarse un tiempo a ella.

¿Quién es Celeste Peralta?

“Yo soy Celeste Peralta, soy mamá de 4 hermosos hijos y esposa de un hombre al que amo. Celeste era la mama que se dedicaba full-time a sus hijos, deje de trabajar cuando nació mi primera hija, después con 4, imagínate, ya no tenia tiempo para trabajar pero cuando el chiquito cumplió 9 años decidí que era tiempo que Celeste, la mujer que estudio y trabajo, regresara. La verdad soy una persona muy inquieta, había algo en mi que tenia ganas de hacer algo más”.

“Se me presento la oportunidad de trabajar en el proyecto de D15 Dorms en donde puedo estar medio tiempo y luego puedo dedicarme a mis hijos en las tardes. Además de ser un proyecto que me permite estar con mis hijos, es algo que me apasiona y en lo cual creí desde el primer momento en el que me hablaron de el, ya que es algo que hacia falta en Guatemala.”

 Realmente ha sido un challenge poder ser mamá, esposa, trabajadora, amiga y el poder ser mujer porque hay algo que nunca puedes dejar a un lago y es a ti misma, si tu estas bien por dentro vas a brillar, es importante que siempre tengas un espacio para ti misma, donde puedas ir al gym, al salón, arreglarte, sentirte bien.”

 

¿Como logras llevar a cabo todos los roles, tanto de mamá como esposa, amiga y trabajadora?                       

 “Si, como te dije anteriormente es un verdadero challenge. Considero que es un defecto que tengo pero soy muy perfeccionista y organizada, siento que para lograr hacer todo si es necesario organizarse, esto es clave.”

“Un día normal para mi empieza a las 5am, me levanto para poder estar con mis hijos, les preparo la lonchera y los despido, cuando mis hijos se van al colegio voy al gym o me dedico a estar con mi esposo y usamos ese tiempo para ver netflix o hablar, ya que es el único momento que tenemos juntos en el rush del día a día. A las 9am entro a trabajar hasta la 1, si no logro ir al gym en la mañana voy al medio día y a las 3 voy por mis hijos al colegio y me dedico a llevarlos a sus clases ya sean de ballete, football o las actividades que tengan en el día.”

¿Qué tan importante consideras que es sentirse bien por dentro?

 “Yo creo que todo esta en uno mismo, los pensamientos son clave ya que como te dije, considero que transmitimos como nos sentimos y lo que pensamos. Creo mucho en la energía, todos transmitimos energía ya sea positiva o negativa. Si tu energía y tus pensamientos son positivos se te abrirán muchas puertas.”

“Soy clienta de Talkin’Heads desde hace 20 años, cuando la Ceci era dueña, desde siempre he venido al Talkin’Heads de la 20 calle. Me encanta el servicio y que saben tus gustos, a que hora, como lo quieres y con quien. Me encanta que me siento en casa. Al oír Talkin’Heads lo primero que pienso es en servicio y calidad.”

 ¿Que consejo le das a las mujeres para que puedan llevar un ritmo de vida ajetreado sin descuidarse a ellas mismas?

“A mi siempre me ha gustado arreglarme y verme bien, siento que cuando tu esta bien lo vas a reflejar. La clave de todo es estar bien por dentro porque aunque te hagas mil cosas, si no estas bien contigo lo vas a reflejar, en cambio si estas bien por dentro y a eso le sumas estar arreglada, el verte bien, pues te vas a sentir súper bien. También es muy importante tener un balance en la vida y como te dije antes ser organizada.”

 “Si se puede ser mamá, esposa, ama de casa, trabajar y ser mujer, solo tienen que confiar en ustedes. Es muy importante que siempre tengan en cuenta que tienes que ir primero, nunca te dejes de ultimo lugar. La clave de todo es la calidad de tus pensamientos balanceándolos con la fé.”

1

Deja un comentario