Tintes Fantasia

Tener el cabello color fantasía ha estado de moda en las ultimas temporadas y al parecer esta tendencia no ira a ningún lado. Rosas, azules, morados… Muchas somos las que queremos arriesgarnos y llenar nuestro cabello de color con alguno de estos tonos. Hasta ahora existían algunos motivos que frenaban atreverse con esta coloración como por ejemplo: la agresión que supone para el cabello, lo complicado que es mantenerlo, el riesgo de que un color tan llamativo te canse rápido o que no te favorezca tanto como te gustaría pero hay soluciones para esto. Si eres de las que busca agregar color a tu melena este articulo es para ti.

¿Por qué se estropea el pelo al teñirlo de un color fantasía?

Lo que daña el cabello es la decoloración, la mezcla del polvo decolorante con el oxidante, al teñir tu cabello de un tono más claro que el natural o de un color fantasía, el tinte no es el que daña la fibra capilar, sino la decoloración previa que se requiere para que lograr un resultado uniforme. El amoniaco también daña el cabello, este es un compuesto que normalmente tienen los tintes y puede resecar el cabello y, en el caso de que antes se haya decolorado, puede hacerlo más quebradizo. Para minimizar este daño, algunos coloristas están buscando nuevas fórmulas que cuiden el cabello al tiempo que lo colorean, uno de los mas recomendados es aplicar Olaplex al momento de realizar la decoloración, lo cual ayuda a minimizar los daños.

¿Cómo puedo evitar que se apague el color? 

Otro aspecto importante es el mantenimiento de un color bonito, porque es cierto que este se pierde con cada lavado. ¿A qué se debe esta degradación? la decoloración provoca que el pelo quede muy poroso, lo cual, además de debilitarlo, hace que el color sea difícil de mantener en el tiempo. Afortunadamente, este problema tiene una fácil solución: volver a teñir.

 

¿Y si me aburro del color fantasía?

Es es un miedo que tenemos todas, ¿que pasa si nos cansamos de llevar el pelo rosa o azul? Esto también existe solución: la coloración semipermanente. Esta opción, además, suele dañar menos el cabello.

¿Qué color debo elegir?

El color del momento es el Rose Gold, una tendencia que consiste en mezclar el dorado del rubio con matices dorados, sin embargo el tono de tu piel juega un papel muy importante, las rubias deberían optar por colores pastel y las morenas, por colores más intensos, para que así la combinación sea lo más equilibrada posible.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

2

Deja un comentario