Adios para siempre a las puntas abiertas

Puntas abierta… este problema tan terrible y común que sufrimos las mujeres, sin importar el largo de nuestro cabello. Esos indeseados finales deshilachados que hacen que nuestro pelo parezca descuidado y dañado, con el molesto añadido del encrespamiento. Pero como todo en la vida, esto tiene solución más allá de cortar el pelo. Aprende en esta nota, algunos consejos, remedios caseros y secretos para eliminar las puntas florecidas.

Cuida la cantidad de shampoo

En especial las que tienen el cabello largo, creen que a cuanto más shampoo usen más eficaz será la limpieza del cabello, esto no es cierto. Solo debes colocar lo suficiente como para higienizar el cuero cabelludo. Limita la cantidad de veces que te lavas la cabeza por semana a no más de dos. Cuando utilizas mucho shampoo eliminas las barreras naturales que el cuerpo produce para proteger el pelo y ahí es donde se provocan las puntas florecidas.

No olvides el acondicionador

Procura que sea de buena calidad, para cabellos secos o dañados. Nunca lo dejes de lado al lavarte el pelo. También debes procurar no secarte con el secador ni usar demasiado la plancha, porque el excesivo calor le quita hidratación, lo que causa puntas abiertas.

Tratamientos nutritivos

Utiliza tratamientos nutritivos que penetren en las puntas por lo menos una vez a la semana es esencial. Puedes recurrir a mascarillas nutritivas con acciónanti-rotura, que restauren la fibra capilar y la fortalezcan. Recomendamos Masque Force Architecte, de Kérastaseque reconstituye el cemento intercelular y reconstruye el cabello con la Pro-Keratina. Este tratamiento y muchos más puedes encontrarlos en nuestra boutique.

                                      

Agua, agua y más agua

Si consumes la cantidad suficiente de agua cada día, se verá reflejado en tu salud en general pero también en tu cabello, que obtendrá hidratación y minerales, los necesarios para mantenerse de manera saludable.

Protege tu cabello

Cuando vas a la playa o a la piscina en verano, no dudes en usar un sombrero, un pañuelo o una pantalla de protección para el pelo, así como cuidas de tu piel y tus labios. El cloro, el sol, la sal marina, la arena y el viento son enemigos públicos de tu cabello. Durante el invierno y los días que estás en la ciudad, ocurre algo similar con la contaminación ambiental y el humo de cigarrillo.

Chop chop… hora del corte

Nosotros recomendamos cortar el cabello por lo menos cada dos meses, reducir algunos centímetros es bueno para la salud de tu cabello y esto evitará que se siga abriendo la fibra capilar.

Mímate en Talkin Heads

Y acabamos con este consejo: mima tu cabello con un tratamiento profesional, si es especialmente diseñado para los cabellos muy dañados mucho mejor. Tenemos muchos tratamientos que consiguen restaurar el cabello dañado, incluso después de 10 lavados. 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

0

Deja un comentario