Solución al Cabello Seco

Solución al Cabello Seco no necesitamos teñirlo, ni plancharnos todos los días, para el pelo que se maltrate. Hay muchos factores, como el agua con la que nos bañamos, la contaminación, los productos que usamos, la manera en que lo peinamos, etc, que pueden tener un efecto negativo sobre él y hacerlo lucir reseco y sin vida.

El cabello reseco es lo que causa que nuestro cabello se vea triste, sin brillo, pierda la suavidad e incluso se convierta en una bola de frizz. Cuando nos faltan los aceites naturales del cuero cabelludo, es importante que los compensemos con otros similares proporcionados por ingredientes que, para nuestra suerte, es probable que ya tengamos en nuestra casa.

Para mejorar el aspecto de tu cabello te recomendamos seguir estos pasos:

No laves tu cabello!

Bueno… no lo tomes tan literal pero pomo te comentamos anteriormente, el cabello se reseca debido a que ya no está protegido por la grasa natural que lo cubre normalmente, y en consecuencia empieza a estar más fino, áspero, poroso y sin brillo. Para evitar que esa capa que protege el pelo de forma natural siga disminuyendo, te aconsejamos no lavar tu cabello todos los días. Limita el lavado a cuando sea estrictamente necesario, con hacerlo cada dos o tres días es suficiente.

Elige bien tus productos

Debes Elegir bien los productos de higiene para lavar el cabello es algo a lo que debes prestar un poco de atención si quieres reparar tu pelo en profundidad. Es preferibles que selecciones shampoo y acondicionadores específicos para cabello seco con componentes hidratantes que nutran

Agrega aceites a tu rutina diaria

Y, por supuesto, para tratar el cabello seco y dañado algo que no puedes olvidar es aplicar una mascarilla nutritiva al menos una o dos veces por semana. Puede ser las que adquieres en tiendas de cosméticos, o sumarte y elaborar tus propias mascarillas caseras que son también muy eficaces. Entre las que ofrecen mejores resultados para combatir la sequedad, encontramos:

  • Mascarilla de aceite de oliva y huevo.
  • Mascarilla de aguacate.
  • Mascarilla de plátano y miel.
  • Mascarilla de yogur natural.
  • Mascarilla de aceite de almendras.

Adios a la plancha

Tantos las planchas como las secadores o tenazas son los utensilios que más dañan el cabello y lo debilitan. Por ello, siempre es bueno dejar secar el cabello al aire y, si no es posible, aplicar previamente un protector térmico por toda el cabello de manera uniforme para que no se resienta tanto con las altas temperaturas.

 

Haz tu cita

No hay mejor cura para el cabello seco y dañado que un buen corte de pelo. Librar a tu cabello de las partes más maltratadas, hará que puedas renovarlo por completo favoreciendo así que crezca saludable, luzca radiante y mucho más fuerte y denso. Pide cita y tu estilista te podrá aconsejar sobre cuántos centímetros necesitas cortar para sanar tu cabello.

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

0

Deja un comentario