7 BENEFICIOS DE LA KERATINA

A pesar de lo que pueda parecer, cuidar nuestro cabello no es una tarea fácil. Si quieres combatir el efecto frizz y lucir una melena cuidada y brillante, existen multitud de tratamientos para ello, pero el más conocido y más utilizado es el tratamiento de alisado de keratina.

¿Qué es el tratamiento de keratina?

La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo. Sin embargo, al producir muy poca cantidad y tener una estructura muy resistente el cabello necesita más cantidad que podrás aportarle a través de los tratamientos de keratina, que ayudarán a reparar y nutrir tu cabello de raíz a las puntas.

La principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además lo protege de los agentes externos, como pueden ser el calor excesivo producido por las herramientas que empleamos para moldearlo, como los secadores y las planchas. Además, también afecta a nuestra melena el cloro de la piscina, la sal del mar, rayos del sol o la contaminación.

La keratina constituye el 80 por ciento del pelo y se encarga de proteger el interior del mismo influyendo directamente sobre su aspecto, brillo, elasticidad y fuerza. Pero a pesar de ser muy popular, todavía existe mucho desconocimiento sobre la importancia de esta proteína.

La falta de hidratación es una de las causas más habituales por las que el pelo pierde su propia keratina. Esto ocurre porque la falta de agua hace que la fibra capilar se expanda buscando la humedad y deje la cutícula abierta causando la pérdida de keratina. El resultado a largo plazo es un cabello poroso, áspero, débil, encrespado y sin vida. Pero no sólo eso, el abuso de aparatos de calor, tintes, decoloraciones y el mal empleo de los productos también lo dañan.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Hidratación profunda
  2. Mayor resistencia, elasticidad y brillo
  3. Sella las puntas abiertas
  4. Reduce la electricidad estática
  5. Controla el frizz y le da forma
  6. Hace que el cabello sea más sedoso
  7. Contribuye a la salud capilar luego de tintes y decoloraciones

Keratina Marroquí INOAR

El Tratamiento Capilar Marroquí Inoar está compuesto por aceite de cacaoqueratina hidrolizada y arcilla blanca, entre otras sustancias hidratantes. En especial, la arcilla blanca presente en este tratamiento está caracterizada por sus minerales, tales como la caolinita. Este mineral (también conocido como caolín) es un filosilicato, es decir, un mineral que se constituye predominantemente de silicio y oxígeno. El silicio, a su vez, es conocido por ser “el mineral de la belleza”, aportando como beneficio el fortalecimiento y flexibilidad de las uñas y del cabello. Por si fuera poco, el silicio es excelente para los cabellos que están con porosidad excesiva.

Keratina INOAR G-HAIR

¿En qué consiste el Alisado Brasileño de Queratina G-hair?

El Tratamiento con G-hair es un avanzado método de alisamiento capilar, a base de queratina concentrada, aminoácidos y vitaminas B5 y E, que tiene como objetivo principal eliminar el rizo, aportar hidratación, brillo y fuerza al cabello. Con eso, controlamos el volumen,  realineamos las fibras capilares, para dar un  efecto de movimiento natural y se obtiene un resultado liso y sedoso,  con apenas uso del secador

¿Alisa realmente?

Sí, alisa un 80%, pudiendo quedar aún más liso dependiendo de la estructura del pelo. Elimina el 100% del encrespamiento y, para que  quede completamente liso, aconsejamos secar con el secador de mano.

Si mi cabello ha sido tratado, decolorado, alisado o expuesto a químicos de cualquier clase, ¿puedo utilizar el Alisado Brasileño de Queratina G-hair sin causar daño a mi cabello?

Sí, el cabello se puede someter al tratamiento sin ningún tipo de problema. Hay que tener en cuenta que el Shampoo de Limpieza Profunda G-hair actúa removiendo cualquier residuo de tratamientos previos u otros químicos, dejando el cabello preparado para recibir la Queratina Concentrada INOAR ®, aminoácidos y vitaminas B5 y E.

¿El Alisado Inoar es compatible con tintes y mechas?

Sí, es totalmente compatible con tintes y mechas.

Después de la primera aplicación, ¿cuándo puedo repetir el Alisado Brasileño de Queratina G-hair?

El tratamiento con G-hair no daña el cabello, así que puede ser aplicado cuando se desee o si ya no se consigue controlar el volumen o no tenga una melena lisa como antes.

¿Qué es el botox capilar?

El bótox capilar es un tipo de tratamiento intensivo que hidrata y le da brillo al cabello, dejándolo más bonito, un poco más liso, sin frizz y sin horquetillas. A pesar de que el nombre de este tratamiento contiene la palabra bótox, estos productos no contienen la toxina botulínica (que es la que se encuentra en las las inyecciones para la piel), teniendo este nombre porque renueva el cabello corrigiendo los daños, tal como ocurre en el tratamiento que se realiza en la piel.

Este producto se realiza utilizando componentes que ayudan a nutrir el cabello, hidratándolo y haciéndolo menos quebradizo, debido a que son ricos en proteínas y vitaminas, por lo que no debe realizarse con el objetivo de alisar el cabello. Sin embargo, algunos productos utilizados para hacer el bótox pueden contener químicos que causen un efecto alisador.

¿Para qué sirve?

El bótox capilar no favorece una alteración en la estructura del cabello, por lo que no deja las hebras del cabello más porosas, resecas o sin brillo, por el contrario, aumenta la resistencia y flexibilidad de estas, mejorando la apariencia del cabello. Los resultados delbótoxcapilar pueden durar entre 20 a 30 días, dependiendo del producto utilizado. Por ello, para un mejor resultado, puede ser necesario aplicar bótox capilar 2 veces en ese mes.

Deja un comentario