6 señales del envejecimiento y como accionar

Hay una verdad brutal en la vida de que hay algunas cosas que simplemente no puedes controlar (transporte público, el clima, un estadio asfixiado durante el mundial) y algunas cosas que puedes hacer. Aunque el envejecimiento puede parecer otra inevitabilidad, es posible tomar medidas para detener la marea.

Todos sabemos hacia dónde se dirigen las cosas, pero la rapidez con la que llegas depende totalmente de ti. Y teniendo en cuenta que un estiramiento facial no es la opción más atractiva. Un hombre necesita un enfoque un poco más matizado para superar al Padre Tiempo.

Con ese fin, aquí están los seis signos más obvios de envejecimiento y cómo puedes, si no los detienes por completo, entonces al menos comienza a aplicar los frenos.

Manchas de edad

Causados ​​por la exposición a los rayos UV del sol, estas pequeñas manchas son un claro indicador de la edad. Aunque en su mayoría aparecen más adelante en la vida, es importante adelantarse ahora.

A veces estos parches oscuros pueden tardar hasta 25 años en desarrollarse, por lo que las manchas oscuras que comienzas a ver en los cuarenta podrían haber sido causadas mucho antes en tu vida.

Existen numerosos productos para ayudar a atenuar las manchas, pero a menudo toman meses de uso continuo para obtener beneficios y los resultados son variables. No hace falta decir que la prevención siempre es mejor que curar, por lo que untarse bloqueador al día es la mejor opción para mantener estas imperfecciones al margen.

La Papada

La causa más común de la papada es el efecto combinado de la gravedad y un marcado deterioro del colágeno, a medida que envejecemos. Pero si quieres evitar una cara que se asemeje a un sabueso anciano, debe comenzar a cuidar sus dientes más allá del blanqueamiento.

Una vez que comienzas a perder tus dientes, el hueso circundante se encoge y sin subestructura para mantener las cosas en su lugar, la piel comenzará a caer y parecer arrugada.

Ahora es el momento de invertir en un cepillo de dientes eléctrico, idealmente uno que tenga un ajuste de “masaje” para asegurar una buena salud de las encías, algo fundamental para la retención de los dientes.

Cabello Gris

Teñir el cabello puede parecer el remedio obvio, para los hombres es difícil. Además, un trabajo de teñido total rara vez parece convincente.

La solución es un enfoque un poco más matizado. Si estás disimulando los cabellos grises con tinte, no lo apliques a toda la cabeza, ya que esto puede ser aún más señal de envejecimiento que dejarlo natural.

Alternativamente, podría dejar que suceda y parecer George Clooney. Además, con la tendencia reciente del cabello para los hombres que quieren tener canas, ¿quién puede decir que no eres 23 años joven de todos modos?

Arrugas

Debido a su grosor y al aumento en el contenido de colágeno, la piel de los hombres tiende a envejecer más lentamente que la de las mujeres. Pero una vez que un hombre llega a los cuarenta y comienza el proceso de envejecimiento, los signos pueden ser mucho más notorios.

Los mayores estragos de la juventud son el sol, el tabaquismo y el estrés, pero el azúcar también puede hacer que su piel pierda su elasticidad y gordura.

Pero no se trata solo de las donas que debes racionar si quieres seguir luciendo joven. Según el dermatólogo Dr. Nick Lowe, reducir el consumo de alcohol también ayudará. “Si bebes más que cantidades moderadas de alcohol de forma regular, la constante dilatación de los vasos sanguíneos faciales que el alcohol induce ejerce una gran presión sobre el colágeno y la elastina en la dermis”, advierte. Así que piénselo dos veces antes de tomar algo para el camino.

Cabello Delgado o Fino

Puede asociarse con los chicos en la caída de sus años, pero la calvicie de patrón masculino afecta hasta a 40%  de hombres menores de 30 años. Aunque los hombres han recurrido a una gran cantidad de tratamientos tópicos para detener la calvicie, muy pocos están médicamente probados para trabajar o son fácilmente accesibles.

Hay algunas formulaciones que le darán a tu cabeza una oportunidad de luchar. Se ha demostrado que aquellos que contienen un medicamento llamado minoxidil, en particular, disminuyen la progresión de la pérdida de cabello hereditaria y fomentan el crecimiento en algunos hombres. El único inconveniente es que el tratamiento debe continuarse indefinidamente, por lo que necesitará paciencia y un buen bolsillo. 

 

0

Deja un comentario