5 consejos para cuidar tu preciada barba

Estamos todos de acuerdo que tener una gran barba es algo de lo que estar orgulloso. Pero el viaje no termina una vez que se haya alcanzado la longitud o el estilo deseado. Después del crecimiento viene el mantenimiento, y mantener tu barba con un aspecto elegante y con estilo no es tarea fácil. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar la barba.

1. Cuando cuides una barba recuerda que siempre está en movimiento

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu barba y bigote siempre están creciendo, por lo que tu vello facial perfectamente recortado siempre está a solo unos pocos días de su regreso a la naturaleza. La regla general con el cuidado de la barba es que cuanto más corto sea el pelo, más a menudo debe recortarse. Si tienes un estilo recortado, tómate un tiempo cada dos días para mantenerlo perfilado. Si tienes la barba completa, una o dos veces por semana puede ser suficiente.

 

2. La limpieza es clave para el cuidado adecuado de la barba

La negligencia tiene consecuencias. Si tu rutina matutina es solo una salpicadura rápida de agua sobre tu cara, tu barba puede quejarse de que no está recibiendo suficiente atención. Mantén el vello facial con un aspecto y olor agradables, lavándolo con champú cuando te duches y dale un toque de acondicionador si tu pelo es grueso o áspero. 

3.Doma el vello facial rebelde con algunos productos para el cuidado de la barba

El vello facial es bastante peculiar. En algunos hombres crece claramente hacia abajo, mientras que en otros sobresale rebeldemente. Si el tuyo hace esto último, aplícate un poco de aceite de barba (te recomendamos el Softening Oil de Depot) y peina los pelos hacia abajo para domarlo, como parte de tu cuidado diario de la barba.

 

4. Hazte con las herramientas adecuadas para el trabajo de cuidar la barba

Si te tomas en serio el cuidado de tu barba (y tiene buen aspecto), tu juego de herramientas de baño debe incluir una recortadora (que incluye un peine recortador y un accesorio de precisión) y una afeitadora rotativa.

 

5. Cuidar tu barba significa dejarla tranquila

Para preservar la limpieza, evita tocar o acariciarte demasiado la barba e intenta evitar darle comida. Córtate el pelo alrededor de los labios y controla la alimentación y la bebida sin que nada quede atrapado en la región alrededor de la boca.

Finalmente, y quizás lo más importante, usa tu barba y / o bigote con orgullo. No te dejaste crecer una barba para esconderla alrededor de tu boca.

Productos disponibles en TH Store para el cuidado de tu barba:

Depot. Softening Oil

Depot Beard Cleansing Wipes

Depot Beard and Moustache Butter

Depot Restoring After Shave

 

 

Deja un comentario